ACERCA DE

FAPap monográficos es una colección de volúmenes recopilatorios de los artículos de una determinada área competencial publicados previamente en FAPap. Es una publicación anual cuyos contenidos estarán en abierto.

En FAPap monográficos se irán desarrollando sucesivamente cada una de las áreas competenciales incluidas en el programa de formación.

Cada monográfico está coordinado por un grupo de trabajo de la AEPap relacionado con el área competencial. Este grupo se encarga de revisar y actualizar, de acuerdo con los autores, el contenido de cada uno de los artículos. El grupo de trabajo y el listado de coordinadores y autores del monográfico se encuentran en el sumario del mismo.

Los monográficos FAPap tienen una orientación eminentemente práctica. Van acompañados de unos objetivos docentes generales y específicos y una introducción que presenta los contenidos de cada uno de ellos. Incluyen aproximadamente unos diez artículos, en formato html y pdf, así como material adicional: presentaciones, cajón de recursos y ampliaciones bibliográficas.

El estudio del monográfico permite al pediatra de Atención Primaria y al residente de pediatría revisar y adquirir aquellos conocimientos y habilidades de un área competencial concreta que son necesarios para la práctica diaria.

Con los contenidos se pretende que el alumno alcance una mejora razonable y mensurable respecto a su nivel de conocimientos previo.

La plataforma permite descargar e imprimir el contenido completo de cada monográfico en formato pdf.

¿Quiénes somos?

Dirección de FAPap monográficos

Carmen Villaizán Pérez

Equipo Editorial

  • Teresa Arana Navarro
  • Begoña Domínguez Aurrecoechea
  • Miguel Ángel Fernández-Cuesta Valcarce
  • Carmen García Rebollar
  • M.ª Dolores Gutiérrez Sigler
  • Francisco Hijano Bandera