ACREDITACIÓN

Una vez completado el monográfico, el alumno que lo desee podrá realizar una evaluación para la obtención de los créditos formativos oficialmente reconocidos. Para la realización de esta prueba es necesario registrarse y abonar las tasas correspondientes al examen.

Cada uno de los monográficos FAPap será acreditado de forma individual lo que permite al alumno examinarse del monográfico que desee. El número de créditos estará especificado en cada uno de ellos.

Periodo lectivo y plazos de evaluación

El periodo lectivo comprende 12 meses desde la fecha de publicación del monográfico. Las fechas de la prueba de evaluación aparecerán en cada uno de los monográficos.

Examen

  • El alumno debe registrarse y rellenar los campos de identificación que le solicita el programa informático, así como abonar las tasas correspondientes.
  • Posteriormente, podrá acceder (pestaña "entrar") al examen tipo test (20 preguntas, con cuatro opciones de respuesta por pregunta, siendo correcta sólo una de ellas).
  • El alumno dispone de 40 minutos para responder el cuestionario. Una vez finalizado, el programa informático procederá a su corrección automática.
  • Durante la realización del examen, se pueden realizar tantas pausas como se considere necesario. El cronómetro se detendrá durante las mismas. El programa guardará la convocatoria iniciada, las respuestas emitidas y el tiempo consumido hasta el momento de la pausa, y cuando se reinicie mostrará la pregunta en la que se encontraba cuando se detuvo la aplicación.
  • El programa no permite: copiar el examen, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.
  • La encriptación de los datos del alumno y del examen permite el reconocimiento del mismo y evita suplantaciones y falsificaciones.
  • La evaluación se superará si el 70% de las preguntas son respondidas correctamente. El alumno dispondrá de dos oportunidades para conseguirlo.
  • Las preguntas y las respuestas comentadas han sido elaboradas por los autores del Programa de Formación, y son acordes con los contenidos expuestos en el material docente. Hacen referencia tanto a los contenidos de la publicación como al material adicional que la acompaña, y tratan de promover la comprensión y el razonamiento a partir de casos clínicos, datos o imágenes.
  • Una vez realizada la evaluación, se procederá a la acreditación y descarga del diploma correspondiente en el que figurarán los créditos obtenidos.

Finalizada la actividad formativa se solicitará a los alumnos cumplimenten el cuestionario de satisfacción a fin de conocer sus opiniones y necesidades de formación, para poder así aplicar las medidas de corrección oportunas.

EXAMINARSE


Tarifas
Monográfico Suscriptores
FAPap 2017
No suscriptores
FAPap
Profesionales 30 € 50 €
IVA incluido

Para poder acogerse a la tarifa especial FAPap, es necesario estar suscrito a la revista durante el año en el que se realiza el examen.

ENTRAR